Cambiar de Asesoría para mejorar

Presentados todos los impuestos de 2016, es hora de hacer balance de tu ejercicio contable de 2016. El balance realizado por tu asesor fiscal es de gran importancia ya que en el depositas tu confianza sobre la gestión contable y fiscal durante todo el año.

La figura del asesor es clave para la marcha de tu actividad empresarial y por ende de la rentabilidad, debido a que está en su poder toda la información relevante para la gestión adecuada del negocio, motivo que puede hacerte pensar que existe gran dificultad a la hora de plantearte el cambio de asesoría.

Cierto es que, si existe la sensación de desconfianza hacia tu asesor, no podrás gestionar de manera adecuada tu actividad empresarial, por lo que te explicamos en esta entrada lo fácil que resulta realizar el cambio de asesor, así como los aspectos a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión.

Motivos para el cambio

Tantos motivos hay como características tiene cada autónomo o pyme, siendo los principales y más frecuentes, los siguientes.

  • Precio excesivo o incremento del mismo de forma injustificada
  • Dejadez
  • Falta grave destapada debido a una inspección de Hacienda o del ministerio de Trabajo con su consiguiente sanción económica
  • Retraso en el cumplimiento de las obligaciones contables y fiscales
  • No mantenerte informado sobre las novedades útiles para tu negocio.

Razones más que de sobra para considerar plantarte cambiar de asesor y empezar a trabajar con mayor seguridad

 

Elige el mejor momento

Desde el punto de vista temporal, siempre es un buen momento para realizar el cambio ya que cualquier momento es bueno para mejorar y desde el punto de vista contable-fiscal-laboral, no hay ningún impedimento, aunque cabe decir, que siempre es recomendable cambiar de asesoría al acabar el mes.

 

Como se realiza el cambio de asesoría

Puede parecerte un embrollo cambiar de asesoría por la cantidad de papeleo que parece conllevar, pero realmente es un trámite sencillo. En HC Asesores 360 te faciliaremos una lista con la documentación necesaría que deberás pedir a tu antigua asesoría, e incluso nos pondremos en contacto nosotros con la anterior asesoría para que no tengas que preocuparte de nada.

 

 

Que tienes que tener en cuenta en tu nueva asesoría

A la hora de optar por una asesoría, hay una serie de aspectos que tienes que tener en cuenta para que la elección realizada sea la más acertada.

  • El precio es una característica que siempre hay que tener en cuenta, valorando entre otros factores que el precio se ajuste a los servicios que necesitas
  • La asesoría debe permitirte crecer como empresa y que se adapte a cada circunstancia en la que te encuentres.
  • Ha de ser clara tanto en el contrato firmado como en la relación del día a día sabiendo transmitir de forma comprensible aquellos aspectos importantes
  • Y por último, pero no menos importante, la asesoría debe proporcionar a su cliente los conocimientos necesarios para que pueda entender los principios básicos contables y de esta forma poder analizar la situación real de la empresa

¿Te ha dado este post un empujoncito para realizar el cambio de asesoría que llevabas planeando? Por nuestra parte, en HC Asesores 360 nos ponemos a tu plena disposición ofreciéndote un servicio de asesoría que va desde 25 euros/mes para autónomos y 59 euros/mes para sociedades y con el que podrás dejar tus obligaciones fiscales en manos expertas.